Cómo reforzar el sistema inmunológico?

En esta guía vas a conocer los beneficios que tiene una buena alimentación y el uso del factor de transferencia de la multinacional 4LiFe, para prevenir o tratar enfermedades que afectan a nuestro sistema inmunológico.

¿Qué es el sistema  Inmunitario? 

Se lo describe como  una  completa  red  de  células,  tejidos  y  órganos especializados  que  reconocen  las  sustancias  extrañas,  principalmente  a  los  microorganismos  patógenos (causantes de enfermedades) como bacterias, virus, parásitos y hongos.

Imagínate a un ejército  completo  defendiéndote  ante  cualquier  intruso  que  quiera  invadir  tu  cuerpo, obviamente eso sucede de manera interna en nuestro organismo y como hablamos de microorganismos es muy  difícil  que podamos  ser  espectadores  de esta  batalla que se está librando  en  nuestro  cuerpo  a cada segundo.

Vamos a llamar a nuestra cuadrilla de batalla Glóbulos Blancos (Leucocitos). Tipo de célula sanguínea que se produce en la médula ósea y que se encuentra en la sangre y los tejidos linfáticos. Los glóbulos blancos son parte del sistema inmunitario del cuerpo. Estos ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades. Los tipos de glóbulos blancos son los granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos), los monocitos y los linfocitos (células T y células B). Con frecuencia, la verificación del número de glóbulos blancos en la sangre es parte de la prueba de recuento sanguíneo completo  (RSC),  que  se  puede  usar  para  determinar  la  presencia  de afecciones como infecciones, inflamaciones, alergias y leucemia. También se llama GB y leucocito.

Ilustración 1: cancer.org
Evolución de una célula sanguínea. Una célula madre sanguínea pasa por varias etapas para convertirse en un glóbulo rojo, una plaqueta o un glóbulo blanco

Al comer alimentos ricos en nutrientes y evitar los inflamatorios, se tiene como objetivo ayudar a:

  • Restablecer el sistema inmune
  • Prevenir la respuesta autoinmune
  • Reducir los síntomas de enfermedades autoinmunes
  • Prevenir la aparición de enfermedades autoinmunes secundarias

Alimentos que se recomiendan para fortalecer el sistema inmunológico.

  • Carne y pescado, preferiblemente natural
  • Vegetales (tomates, berenjenas, pimientos y papas)
  • Fruta Frescas (en pequeñas cantidades)
  • Aguacate, aceite de oliva y aceite de coco
  • Hierbas frescas sin semilla, como albahaca, menta y orégano
  • Té verde y tés de hierbas sin semilla
  • Caldo de hueso
  • Vinagres, como sidra de manzana y balsámico
  • La curcumina

No obstante, a pesar de que los alimentos aportan al organismo gracias a su composición, algunas personas deben recurrir a suplementos ya que existen multitud de factores que agotan las reservas de esta proteína en el organismo, aumentando así las probabilidades de sufrir las enfermedades antes expuestas. El tabaco, el estrés, las infecciones, la práctica intensiva de deporte o la contaminación ambiental son solo algunos de ellos. Uno de los productos  que  más  recomendamos  y  gracias  al  cual  hemos  obtenido  grandes  beneficios  es  el Transfer Factor Plus, producto que también encuentras en nuestra tienda.

Factor de transferencia
Factor de transferencia

Related Posts

Leave a Reply

×
A %d blogueros les gusta esto: