Cáncer

Beneficios del Cannabis Medicinal

Inicio del Cáncer

Lamentablemente, mutaciones espontáneas en uno o más de nuestros genes dan como resultado un funcionamiento inadecuado en la maquinaria de regulación del ciclo celular, en otras palabras, se produce un crecimiento desmesurado y sin control de células, formándose tumores malignos.

El uso de cannabis, en forma de extracto, aceite o flor seca; ha atraído gran atención en los últimos años gracias a sus potenciales propiedades terapéuticas, en especial para el manejo de las complicaciones y síntomas inherentes a los diferentes tipos de cáncer. Día a día se tiene una imagen más clara acerca del potencial y también las limitaciones de los tratamientos actuales.

Si bien este tipo de titulares pueden atraer mucha atención para impulsar la investigación y el interés colectivo, también pueden ocasionar el efecto opuesto: pueden mal informar a los lectores acerca del progreso en investigación y el uso de estos compuestos, mediante exageración en el reporte de resultados, mal interpretación u omisión de información clave.

Sistema Encocannabinoide

Su principal función es la regulación y modulación de otros sistemas. Nuestro organismo cuenta con dos importantes receptores: CB-1 y CB-2.

Cannabinoides Endógenos:

Nuestro organismo tiene la capacidad de desarrollar sus propios cannabinoides (endo =  dentro). Los más populares son la Anandamida y el 2-AG.

Cannabinoides Exógenos

La planta desarrolla más de 400 compuestos químicos, entre ellos terpenos, flavonoides y más de 100 fitocannabinoides. Los más conocidos son el CBD, THC, CBDA, THCA, CBN, CBG,  THCV.

Vías de administración:

Sin lugar a duda la más popular y conocida es la inhalada por vía área (fumar/vaporizar); pero existen otros métodos que también ha resultado muy efectivos. Vía sublingual, tópica y rectal.

¿Cómo el cannabis medicinal ayuda a los pacientes?

El cannabis medicinal puede aportar beneficios importantes tales como:

  • Determinación del "suicidio"(apoptosis) de las células tumorales sin afectar las sanas.
  • Inhibición del factor formador de vasos sanguíneos reduciendo la nutrición tumoral.
  • Inhibición del factor de migración celular reduciendo su potencial de propagación y metástasis.
  • Dolor Crónico
  • Combate los efectos adversos de la quimioterapia y radioterapia
  • Calidad de vida.

¿Tiene alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta, no dude en enviarnos un mensaje o llamar en este mismo instante.

982 467 549 – 938 572 357

Suscríbase al boletín

Obtenga actualizaciones sobre nuestra empresa y noticias relacionadas con el cannabis. Obtenga acceso exclusivo cuando lancemos nuevos productos.

×
A %d blogueros les gusta esto: