Beneficios del Cannabis para tratar tumores o cáncer

Para comenzar, podemos decir que el cáncer inicia con un grupo de células anómalas, las cuales son diferentes a las demás. Lo que sucede en estas, es que su crecimiento es muy rápido, ya que tiene su formato genético erróneo y por lo cual se crea el cáncer en una región específica del cuerpo; este suele ser más agresivo en pacientes jóvenes que en adultos mayores.

Podemos decir que una sola célula anómala, no da paso al cáncer; la mutación errónea debe darse en varias células alterando así su código genético, para formarse la estirpe cancerígena.

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en el control del cáncer en el Perú, “La incidencia estimada de cáncer en el país es de 150 casos x 100.000 habitantes. Este ocupa el segundo lugar de las causas mortalidad a nivel nacional y se estima que el 75% de los casos se diagnostican en etapa avanzada y principalmente en Lima”.

Los diagnósticos más frecuentes y que afectan a la población peruana son:

·         Cáncer de próstata.

·         Cáncer de cuello uterino.

·         Cáncer de mama.

·         Cáncer de estómago.

. Cáncer de vejiga

·        Cáncer de pulmón.

BENEFICIOS DE LOS ACEITES CANNABICOS.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante conocer que, hoy en día existen datos sólidos en los cuales se afirma, que los cannabinoides ayudan a bloquear células cancerígenas; los cuales inhiben el paso de nuevos vasos sanguíneos en el tumor; haciendo que al tejido con cáncer no llegue suficiente sangre y de esta manera no crezca. A este fenómeno se le llama: inhibición de la angiogénesis para prevenir la metástasis, cómo popularmente se le conoce. El aceite de cannabis ayuda a que las células anómalas mueran; llamándole a este proceso, apoptosis celular. Es decir, la misma célula se suicida o muere; pero además de esto, los cannabinoides protegen a las células normales del tejido.

Tenemos varios factores y beneficios importantes que resaltar, entre estos están:

  • Disminuye la ansiedad del paciente.
  • Contrarrestar las náuseas y vómitos, malestares provocados por la quimioterapia y radioterapia.
  • Ayuda con el dolor crónico.
  • Mejora el apetito.
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  • Fortalece el sistema Inmune.

Cannabinoides más usados en los tratamientos para el cáncer.

El compuesto más utilizado y más buscado por los pacientes es el tetrahidrocannabinol (THC) y en menor escala, el cannabidiol (CBD). Los pacientes buscan en su mayoría los aceites cannábicos con THC, ya que este componente es más efectivo y más rápido si se trata de tratar de aliviar los dolores y náuseas, provocadas por las quimioterapias, además de inducir a un estado placentero para el paciente.

La marihuana terapéutica, es una excelente opción para personas a las cuales ya no les ha funcionado ningún tratamiento; incluso para pacientes a los cuales ya les han dado tiempo determinado. Existen estudios, donde muchos pacientes con la ayuda del aceite cannábico   (debido a su efecto antitumorales) han mejorado y prolongado su vida. 

Existen bases sólidas en las que se concluye que, usando un buen aceite cannábico y juntos a la quimioterapia; ayudan a revertir visiblemente los tumores, haciendo que este deje de crecer y a su vez vaya desapareciendo.

Esto nos lleva a pensar que existen muchas personas, que pierden la oportunidad de usar este tratamiento alternativo por falta de conocimiento o miedos infundados, respecto a la planta. Debido a esto varios pacientes se sienten incómodos al preguntarle a su oncólogo si iniciar un tratamiento con aceite de cannabis o no.

Por esta y muchas más razones te invitamos a consultar a nuestros asesores, para obtener más información acerca del aceite de cannabis y así obtener beneficios en tratamientos de  tumores o cáncer.

Referencias bibliográficas:

ilustre colegio oficial de médicos  de madrid (2019,marzo)
https://www.oedcm.com/evento-2019

Cheryl Pellerin (2020, August) cannabinoids y cancer in the clinic

(2018,septiembre) cancer y cannabis
https://www.oedcm.com/articulos/2018/10/8/cncer-y-cannabis

Related Posts

2 Responses
    1. Para el tratamiento de tourette y fibromialgia tenemos varias concentraciones de aceites, se recomienda según cada problema, se tiene que ver el estado y los antecedentes clínicos del paciente. Le recomiendo que pueda escribir a cualquiera de nuestros asesores para que ellos le puedan ayudar a elegir el producto adecuado según la situación de cada paciente.

Leave a Reply

¡Hola!

Si deseas recibir una asesoría previa antes de su compra escríbenos para chatear en Telegram o envíenos un correo electrónico a [email protected]

¿Cómo puedo ayudarte?
×
A %d blogueros les gusta esto: