Insomnio

Beneficios del Cannabis Medicinal

¿Causas del insomnio?

El insomnio es realmente una pesadilla. La edad y el estrés tienen que ver con este problema. Casualmente, el estrés generado por el trabajo ocasiona desniveles en los tiempos del cuerpo. Más allá de tener un asunto pendiente o algún problema, hay trabajos que manejan niveles de actividad muy altos y en turnos difíciles de llevar. Esto combinado provoca muchas veces desórdenes a la hora de dormir.

Uno de los usos terapéuticos que tiene la planta de cannabis es propiciar el sueño y el descanso, sus efectos para mejorar los problemas como el insomnio son aprovechados hoy en día por muchas personas.

Muchas veces el efecto del cannabis suele incluir un momento de relajamiento donde rápidamente se produce el sueño.

Sistema Encocannabinoide:

Su principal función es la regulación y modulación de otros sistemas. Nuestro organismo cuenta con dos importantes receptores: CB-1 y CB-2.

Cannabinoides Endógenos:

Nuestro organismo tiene la capacidad de desarrollar sus propios cannabinoides (endo =  dentro). Los más populares son la Anandamida y el 2-AG.

Cannabinoides Exógenos:

La planta desarrolla más de 400 compuestos químicos, entre ellos terpenos, flavonoides y más de 100 fitocannabinoides. Los más conocidos son el CBD, THC, CBDA, THCA, CBN, CBG,  THCV.

Vías de administración:

Sin lugar a duda la más popular y conocida es la inhalada por vía área (fumar/vaporizar); pero existen otros métodos que también ha resultado muy efectivos. Vía sublingual, tópica y rectal.

¿Cómo el cannabis medicinal ayuda a los pacientes?

El cannabis medicinal puede aportar beneficios importantes dentro del tratamiento, tales como:

  • Mejora la fase REM
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Relaja
  • Disminuye la ansiedad

¿Tiene alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta, no dude en enviarnos un mensaje o llamar en este mismo instante.

982 467 549 – 938 572 357

Suscríbase al boletín

Obtenga actualizaciones sobre nuestra empresa y noticias relacionadas con el cannabis. Obtenga acceso exclusivo cuando lancemos nuevos productos.

×
A %d blogueros les gusta esto: