La enfermedad de Parkinson

Beneficios del Cannabis Medicinal

Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso central, que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente y pueden empeorar con el pasar de los días.

Varios estudios han indicado que agonizar los receptores cannabinoides, mediante la administración de cannabinoides exógenos, puede ayudar a reducir la discinesia inducida por Levodopa y otras dificultades motoras en pacientes con enfermedad de Parkinson.

El Cannabis sativa . L  tiene excelentes efectos terapéuticos en pacientes con Movimientos involuntarios, síndrome de Tourette o Parkinson.

Sistema Encocannabinoide:

Su principal función es la regulación y modulación de otros sistemas. Nuestro organismo cuenta con dos importantes receptores: CB-1 y CB-2.

Cannabinoides Endógenos:

Nuestro organismo tiene la capacidad de desarrollar sus propios cannabinoides (endo =  dentro). Los más populares son la Anandamida y el 2-AG

Cannabinoides Exógenos:

La planta desarrolla más de 400 compuestos químicos, entre ellos terpenos, flavonoides y más de 100 fitocannabinoides. Los más conocidos son el CBD, THC, CBDA, THCA, CBN, CBG,  THCV.

Vías de administración:

Sin lugar a duda la más popular y conocida es la inhalada por vía área (fumar/vaporizar); pero existen otros métodos que también ha resultado muy efectivos. Vía sublingual, tópica y rectal.

¿Cómo el cannabis medicinal ayuda a los pacientes?

El cannabis medicinal puede aportar beneficios importantes dentro del tratamiento, tales como:

  • Reduce movimientos involuntarios
  • Neuroprotector
  • Mejora el sueño
  • Disminuye la rigidez
  • Disminuye el dolor

¿Tiene alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta, no dude en enviarnos un mensaje o llamar en este mismo instante.

982 467 549 – 938 572 357

Suscríbase al boletín

Obtenga actualizaciones sobre nuestra empresa y noticias relacionadas con el cannabis. Obtenga acceso exclusivo cuando lancemos nuevos productos.

×
A %d blogueros les gusta esto: