Fibromialgia

Beneficios del Cannabis Medicinal

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es uno de esos trastornos de causa desconocida pero de síndrome altamente discapacitante que, precisamente por desconocerse su etiopatogenia (causas), sumado a la falta de tratamientos específicos eficaces, a la medicina le ha costado reconocer como enfermedad.

El tratamiento con cannabis parece encajar con cada una de estas teorías, ya que, por ejemplo, se sabe que el sistema endocannabinoide está implicado en funciones fisiológicas que incluyen la regulación de los sistemas dopaminérgicos y serotoninérgicos, en la regulación de la respuesta fisiológica de estrés y, además, el sistema inmune está ricamente poblado de receptores CB2, por lo que es altamente influenciable por los cannabinoides, tanto endógenos como exógenos.

De hecho, el principal síntoma de la fibromialgia es un bajísimo umbral al dolor y la sensación subjetiva de dolor está mediada, entre otros, por estos tres procesos fisiológicos mencionados, por lo que, independientemente de cuáles sean las causas, resulta coherente pensar que el tratamiento de la fibromialgia con cannabinoides puede ser una opción terapéutica a contemplar.

Sistema Encocannabinoide:

Su principal función es la regulación y modulación de otros sistemas. Nuestro organismo cuenta con dos importantes receptores: CB-1 y CB-2.

Cannabinoides Endógenos:

Nuestro organismo tiene la capacidad de desarrollar sus propios cannabinoides (endo =  dentro). Los más populares son la Anandamida y el 2-AG.

Cannabinoides Exógenos:

La planta desarrolla más de 400 compuestos químicos, entre ellos terpenos, flavonoides y más de 100 fitocannabinoides. Los más conocidos son el CBD, THC, CBDA, THCA, CBN, CBG,  THCV.

Vías de administración:

Sin lugar a duda la más popular y conocida es la inhalada por vía área (fumar/vaporizar); pero existen otros métodos que también ha resultado muy efectivos. Vía sublingual, tópica y rectal.

¿Cómo el cannabis medicinal ayuda a los pacientes?

El cannabis medicinal puede aportar beneficios importantes dentro del tratamiento, tales como:

  • Reduce el dolor
  • Mejora el sueño
  • Mejora el estado anímico
  • Disminuye la ansiedad

¿Tiene alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta, no dude en enviarnos un mensaje o llamar en este mismo instante.

982 467 549 – 938 572 357

Suscríbase al boletín

Obtenga actualizaciones sobre nuestra empresa y noticias relacionadas con el cannabis. Obtenga acceso exclusivo cuando lancemos nuevos productos.

×
A %d blogueros les gusta esto: