Epilepsia

Beneficios del Cannabis Medicinal

Epilepsia

La epilepsia es causada por arranques repentinos de actividad eléctrica en el cerebro que afectan la transmisión normal de mensajes. Esto puede producir ataques debilitantes que pueden incluso conducir a lesiones. El Dr. Whalley

“Tenemos constancia de algunas personas que padecen epilepsia y que han utilizado el cannabis para fines medicinales.” Sin embargo, también es importante destacar que aunque en algunas personas el cannabis puede reducir los ataques, en otras puede incluso aumentarlos.

“Por ello, es importante aumentar la investigación en esta área de tratamiento. Ello puede ampliar nuestros conocimientos de terapias alternativas y puede ser útil a largo plazo para personas cuya epilepsia no responde a métodos más tradicionales.”

Sistema Encocannabinoide:

Su principal función es la regulación y modulación de otros sistemas. Nuestro organismo cuenta con dos importantes receptores: CB-1 y CB-2.

Cannabinoides Endógenos:

Nuestro organismo tiene la capacidad de desarrollar sus propios cannabinoides (endo =  dentro). Los más populares son la Anandamida y el 2-AG.

Cannabinoides Exógenos:

La planta desarrolla más de 400 compuestos químicos, entre ellos terpenos, flavonoides y más de 100 fitocannabinoides. Los más conocidos son el CBD, THC, CBDA, THCA, CBN, CBG,  THCV.

Vías de administración:

Sin lugar a duda la más popular y conocida es la inhalada por vía área (fumar/vaporizar); pero existen otros métodos que también ha resultado muy efectivos. Vía sublingual, tópica y rectal.

¿Cómo el cannabis medicinal ayuda a los pacientes?

El cannabis medicinal puede aportar beneficios importantes dentro del tratamiento, tales como:

  • Anticonvulsivo
  • Neuroprotector
  • Seguro en niños
  • Antiespasmódico

¿Tiene alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta, no dude en enviarnos un mensaje o llamar en este mismo instante.

982 467 549 – 938 572 357

Suscríbase al boletín

Obtenga actualizaciones sobre nuestra empresa y noticias relacionadas con el cannabis. Obtenga acceso exclusivo cuando lancemos nuevos productos.

×
A %d blogueros les gusta esto: