En esta guía vas a conocer los beneficios que tiene una buena alimentación y el uso del StemRenu, para prevenir o tratar enfermedades que afectan a nuestro sistema inmunológico.
¿Qué es el sistema Inmunitario?
Se lo describe como una completa red de células, tejidos y órganos especializados que reconocen las sustancias extrañas, principalmente a los microorganismos patógenos (causantes de enfermedades) como bacterias, virus, parásitos y hongos.
Imagínate a un ejército completo defendiéndote ante cualquier intruso que quiera invadir tu cuerpo, obviamente eso sucede de manera interna en nuestro organismo y como hablamos de microorganismos es muy difícil que podamos ser espectadores de esta batalla que se está librando en nuestro cuerpo a cada segundo.
Vamos a llamar a nuestra cuadrilla de batalla Glóbulos Blancos (Leucocitos). Tipo de célula sanguínea que se produce en la médula ósea y que se encuentra en la sangre y los tejidos linfáticos. Los glóbulos blancos son parte del sistema inmunitario del cuerpo. Estos ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades. Los tipos de glóbulos blancos son los granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos), los monocitos y los linfocitos (células T y células B). Con frecuencia, la verificación del número de glóbulos blancos en la sangre es parte de la prueba de recuento sanguíneo completo (RSC), que se puede usar para determinar la presencia de afecciones como infecciones, inflamaciones, alergias y leucemia. También se llama GB y leucocito.
Al comer alimentos ricos en nutrientes y evitar los inflamatorios, se tiene como objetivo ayudar a:
- Restablecer el sistema inmune
- Prevenir la respuesta autoinmune
- Reducir los síntomas de enfermedades autoinmunes
- Prevenir la aparición de enfermedades autoinmunes secundarias
Alimentos que se recomiendan para fortalecer el sistema inmunológico.
- Carne y pescado, preferiblemente natural
- Vegetales (tomates, berenjenas, pimientos y papas)
- Fruta Frescas (en pequeñas cantidades)
- Aguacate, aceite de oliva y aceite de coco
- Hierbas frescas sin semilla, como albahaca, menta y orégano
- Té verde y tés de hierbas sin semilla
- Caldo de hueso
- Vinagres, como sidra de manzana y balsámico
- La curcumina
No obstante, a pesar de que los alimentos aportan al organismo gracias a su composición, algunas personas deben recurrir a productos nutraceúticos suplementarios ya que existen multitud de factores que agotan las reservas de esta proteína en el organismo, aumentando así las probabilidades de sufrir las enfermedades antes expuestas. El tabaco, el estrés, las infecciones, la práctica intensiva de deporte o la contaminación ambiental son solo algunos de ellos. Uno de los productos que más recomendamos y gracias al cual hemos obtenido grandes beneficios es el Stemrenu, producto que también encuentras en nuestra tienda.