Breve historia del cannabis y/o marihuana

Que no te parezca raro, si en pleno siglo XXI existan muchas personas que aún no han escuchado o experimentado con esta famosa planta, llamada Cannabis Sativa L. Haremos una pequeña reseña para conocer la historia del cannabis o marihuana.

Marihuana
Photo by Yash Lucid from Pexels

El Cannabis, o como muchas personas la conocen “Marihuana” y/o cáñamo, se describe muy a menudo como una sustancia peligrosa e ilegal, con un alto riesgo de abuso. Un punto de vista contradictorio a quienes promueven  su potencial medicinal. En este pequeño artículo te hablaremos sobre la historia del cannabis y su efecto sobre la vida humana, a lo largo de la historia.

El cannabis es una planta DIOICA originaria de Asia Central, concretamente en Mongolia y la zona sur de Siberia. En actualidad existen varias especies, pero las principalmente conocidas son: Cannabis indica, sativa y rudearis.

El primer uso medicinal del Cannabis se remonta al emperador chino Sheng Nung. Los chinos utilizaban el Cannabis como analgésico para combatir la gota. Después pasó a Corea (2000 a.c) y así hasta llegar a la India alrededor de 1000 ac.

El cultivo y consumo se pasaba de una cultura a otra y todas ellas lo consideraban como el más valioso de la época, a comienzos del siglo XIX.

El Cannabis viaja de África, a América del Sur y México, gracias a la inmigración durante el periodo de 1910 – 1917. No tardó mucho en llegar a los Estados Unidos, siendo este último aquel que da inicio a la la turbulenta guerra contra las drogas. En el año 1961 se firman en este país Los tratados de fiscalización internacional de drogas.

La percepción Estadounidense frente cannabis ha estado cambiando en los últimos años. Gracias a una mayor concientización, en 32 estados han legalizado la marihuana con fines medicinales.

Actualmente en el Perú y según Decreto Supremo Nº 005-2019-SA se aprueba el Reglamento de la Ley Nº 30681, Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del Cannabis y sus derivados.

El aceite de Cannabis es un poderoso tratamiento paliativo del dolor provocado por diversas afecciones tales como cáncer, artrosis, fibromialgia, epilepsia refractaria y enfermedades complejas. Su efectividad como medicina alternativa se debe  a su alto contenido de ácidos grasos, omega 3, 6, fitocannabinoides, terpenos y flavonoides que interactúan en nuestro organismo.

Estos son algunos beneficios y usos en los cuales el Cannabis está siendo utilizado:

  • Disminuye el crecimiento tumoral
  • Ayuda a prevenir el alzheimer
  • Combate el glaucoma 
  • Alivia los síntomas de enfermedades crónicas
  • Ayuda al tratamiento de desórdenes y deficit de atención
  • Previene las convulsiones  
  • Tratamiento de esclerosis múltiple..
  • Excelente analgésico para las migrañas
  • Broncodilatador
  • Mata células cancerosas 

En tiempos remotos se ha utilizado el Cannabis (cáñamo) en la industria textil, alimenticia, y medicinal. Consideramos que es el mejor momento para conocer e investigar más y empezar a ver a esta planta como una excelente alternativa para tratar diferentes dolencias en la actualidad, y por qué no, darle un excelente uso comercial en la industria textil.

No se  debe descartar la oportunidad de seguir investigando y conociendo más sobre el Cannabis. Estamos seguros, que entre más investiguemos se puede ayudar a muchas personas que necesitan mejorar su calidad de vida.

Muchos médicos aún no logran asimilar que esta planta tienen múltiples propiedades medicinales que pueden llegar a mejorar la condición de vida de sus pacientes.    

El Cannabis parece volver como la medicina alternativa de nuestros antepasados (Ancestrales) que fue usado como planta medicinal en aquella época, y más allá de la polémica existen beneficios comprobados que esta planta aporta a la salud humana. 

Conoce todo el catalogo e información detallada de nuestros productos nuestra tienda virtual.

Related Posts

Leave a Reply

×
A %d blogueros les gusta esto: