Beneficios del cannabis en el Parkinson

Parkinson y cannabis

Existen varios estudios en los cuales se comprueba, que el cannabis ayuda en el tratamiento contra el Parkinson, enfermedad que afecta la parte motriz del cuerpo y para la cual, hasta el momento no existe cura. Es aquí, donde aparecen los beneficios de la planta, ayudando a controlar los movimientos involuntarios, la rigidez, el insomnio, y otros síntomas ocasionados por esta enfermedad.

La enfermedad de Parkinson se produce como consecuencia de la destrucción de las neuronas de la sustancia negra de los ganglios basales del cerebro, área cerebral encargada de coordinar los movimientos, el tono muscular y la postura. El Parkinson generalmente inicia en las manos y brazos con movimientos involuntarios leves, que van aumentando progresivamente. Es una enfermedad degenerativa y si no se trata a tiempo, puede afectar la calidad de vida del paciente.

Muchas personas buscan opciones orgánicas y que éstas tengan estudios comprobados; como es el caso de la marihuana, la cual ha demostrado científicamente, que ayuda a mejorar el aparato motriz y el dolor neuropático. En Israel, se realizó un estudio por segunda vez y se confirmó lo siguiente:

“Cabe destacar que la muestra de este estudio no ha sido nada desdeñable, estamos hablando de más 20.000 pacientes de Israel, dentro de un programa que ha sido regulado federalmente. Los beneficios obtenidos han sido ampliamente constatados, nada más y nada menos que por un 90% de los pacientes sometidos al tratamiento” 

Teniendo en cuenta el estudio anterior, podemos decir que la marihuana, es una de las mejores opciones  a la hora de elegir para muchos pacientes que padecen de esta patología.

Algunos beneficios del cannabis en el Parkinson

La planta aporta importantes beneficios para en el tratamiento del Parkinson, como:

  • Mejora la rigidez
  • Permite controlar y disminuir los temblores
  • Lentitud en los movimientos
  • Mejor calidad de sueño
  • Alivio de dolores

También, se ha logrado descubrir que THC, componente psicoactivo de la planta, al interactuar en los receptores CB-1 del sistema Nervioso Central, ayuda a promover la liberación y regulación de la Dopamina, logrando así una reducción significativa de los movimientos involuntarios. Esto significa que gracias a la marihuana medicinal, muchas personas que sufren de esta enfermedad y padecen dificultades físicas, ahora podrán gozar  de una mejor calidad de vida.

Sabemos que la Enfermedad de Parkinson causa múltiples patologías, las cuales son degenerativas, y van acabando progresivamente con la vida del paciente que la padece, incluso causa patologías psiquiátricas, tales como psicosis, demencia y depresión; por lo que resulta muy atractivo para las áreas de psiquiatría y neurología.  Estas áreas están  en la constante lucha por demostrar sus grandes beneficios, como es en el caso del CBD, el cual ha mostrado ser de gran ayuda en la parte del humor y el sueño en los pacientes tratados.

Podemos concluir que el cannabis es de gran ayuda, ya que muchos estudios demuestran que  gracias a sus  componentes antioxidantes, ayuda al paciente a prevenir o tratar el estrés oxidativo de las células que la enfermedad produce; además de mejorar la parte neuronal debido a sus componentes neuroprotectores. Estas afirmaciones han sido demostradas por varios estudios preclínicos, lo que nos permite dar la confiabilidad de  elegir este tratamiento natural, ya que es una gran opción para el paciente y sus familiares.

BIBLIOGRAFÍA

Semillas de Marihuana (2017,Marzo)
https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/marihuana-para-tratar-el-parkinson/

Dr. Osman Shabir, PhD (2019,Enero)
https://www.news-medical.net/health/CBD-Oil-and-Parkinsons-Disease-(Spanish).aspx

Martinez Alfonso (2020,Julio) 
https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/marihuana-como-tratamiento-contra-sintomas-de-parkinson

Related Posts

2 Responses
  1. Acevedo Portillo

    MI PAPITO VIVE EN CAROLINA DEL SUR – EE.UU. Y ESTA CASI POSTRADO TIENE HAMBRE PERO EL PARKINSON LO ESTA MATANDO DIA A DIA Y YA NO TIENE GANAS DE HACER NADA MAS LA PANDEMIA… SOLO DICE QUE SE QUIERE MORIR..PORQUE SE VE MUY MUY DELGADO.. COMO PUEDE ADQUIRIR EL PRODUCTO EN EE.U.. Y COMO LO ADMINISTRA.

    1. Hola, Gracias por comentar. Es lamentable la situación por la que está atravesando tu padre y esperamos pronto mejore esa situación. Nosotros distribuimos nuestros productos en Perú, te brindaremos toda la información y asesoría necesaria para que puedas adquirir un producto que se ajuste a sus necesidades. ¡Saludos!

Leave a Reply

×
A %d blogueros les gusta esto: