En general la vía sublingual es una forma especial de vía oral, está ubicada en el piso de la boca, exactamente en el surco ALVEOLOLINGUAL. Tras disolver en saliva llega a la circulación sistémica, a trávez de la extensa red de vasos venosos y linfáticos de la mucosa sublingual y el tejido conjuntivo submucoso lingual.
En el Cannabis se pueden emplear diferentes vías de administración, gracias a que los receptores CB1 y CB2 nos permiten hacerlo por la vía inhalada (fumada, vaporizada), tópica, oral (comestibles) y la que recomendaremos en esta oportunidad, la sublingual.
Ventajas de la vía sublingual:
- Rapidez: Favorece la rápida absorción hacia el organismo (efecto)
- Adherencia: Actúa directamente en el sistema nervioso central
- Efectividad: Favorece una mayor efectividad en el organismos
- Facilidad: De fácil aplicación
Recomendaciones para una correcta aplicación:
- Frente a un espejo (si se dosifica solo)
- Solicitar a una persona que le apoye con la aplicación
- Conocer su dosis correcta.
- Seguir el horario establecido
- Monitorear de manera constante
El cannabis fortalece los síntomas asociados a la vía sublingual y potencia la eficacia de la aplicación, la mucosa y los capilares son responsables de la absorción lenta para el efecto pero más duradero.
En la vía sublingual se puede empezar a notar el efecto en un lapso de 20 a 60 minutos y pueden durar entre 6, 8, 10 u 12 horas (dependiendo el organismo).
Finalmente el cannabis es la alternativa indicada, para el uso sublingual para diferentes enfermedades y patologías, aprovechando los beneficios antiinflamatorios, analgésicos; el aporte de aminoácidos, vitaminas, minerales, zinc, magnesio, fósforo, calcio, hierro, omega 3, 6 9 y ácidos grasos esenciales para nuestro organismo.
Consulte siempre con el equipo de Asesores de Cannabis Vida Perú para llevar a cabo una correcta dosificación.