La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso central, que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente y pueden empeorar con el pasar de los días.
Varios estudios han indicado que agonizar los receptores cannabinoides, mediante la administración de cannabinoides exógenos, puede ayudar a reducir la discinesia inducida por Levodopa y otras dificultades motoras en pacientes con enfermedad de Parkinson.
El Cannabis sativa . L tiene excelentes efectos terapéuticos en pacientes con Movimientos involuntarios, síndrome de Tourette o Parkinson.
Sistema Encocannabinoide:
Su principal función es la regulación y modulación de otros sistemas. Nuestro organismo cuenta con dos importantes receptores: CB-1 y CB-2.
Cannabinoides Endógenos:
Nuestro organismo tiene la capacidad de desarrollar sus propios cannabinoides (endo = dentro). Los más populares son la Anandamida y el 2-AG
Cannabinoides Exógenos:
La planta desarrolla más de 400 compuestos químicos, entre ellos terpenos, flavonoides y más de 100 fitocannabinoides. Los más conocidos son el CBD, THC, CBDA, THCA, CBN, CBG, THCV.
Vías de administración:
Sin lugar a duda la más popular y conocida es la inhalada por vía área (fumar/vaporizar); pero existen otros métodos que también ha resultado muy efectivos. Vía sublingual, tópica y rectal.
¿Cómo el cannabis medicinal ayuda a los pacientes?
El cannabis medicinal puede aportar beneficios importantes dentro del tratamiento, tales como: