La náusea es una sensación desagradable y difusa de malestar e incomodidad, a menudo percibida como una necesidad de vomitar. La sufren las mujeres en estado de gestación, pacientes que tienen someterse a quimioterapia.
El cannabis medicinal se puede administrar a través de varios métodos y es un excelente antiemético. La nauseas y vómitos pueden ser síntomas debilitantes si se prolongan, y se han descrito como una molestia en el pecho, la parte superior del abdomen o la parte posterior de la garganta.
La náusea es un síntoma no específico, lo que significa que tiene muchas causas posibles. Algunas causas comunes de náuseas son la gastroenteritis y otros trastornos gastrointestinales, intoxicación alimentaria, cinetosis, mareos, migraña, desmayos y bajo nivel de azúcar en la sangre. Las náuseas son un efecto secundario de muchos medicamentos, incluida la quimioterapia o las náuseas matutinas al comienzo del embarazo. Las náuseas también pueden ser causadas por el asco y la depresión.
Sistema Encocannabinoide:
Su principal función es la regulación y modulación de otros sistemas. Nuestro organismo cuenta con dos importantes receptores: CB-1 y CB-2.
Cannabinoides Endógenos:
Nuestro organismo tiene la capacidad de desarrollar sus propios cannabinoides (endo = dentro). Los más populares son la Anandamida y el 2-AG.
Cannabinoides Exógenos:
La planta desarrolla más de 400 compuestos químicos, entre ellos terpenos, flavonoides y más de 100 fitocannabinoides. Los más conocidos son el CBD, THC, CBDA, THCA, CBN, CBG, THCV.
Vías de administración:
Sin lugar a duda la más popular y conocida es la inhalada por vía área (fumar/vaporizar); pero existen otros métodos que también ha resultado muy efectivos. Vía sublingual, tópica y rectal.
¿Cómo el cannabis medicinal ayuda a los pacientes?
El cannabis medicinal puede aportar beneficios importantes dentro del tratamiento, tales como: